Descripción
La testosterona es una hormona que se encuentra en grandes cantidades en los hombres y en menores cantidades en las mujeres. La mayor parte se produce de forma natural en las gónadas (testículos).
Por término medio, un hombre adulto sano produce entre 5 y 7 veces más testosterona que una mujer.
En el mundo del deporte, y en particular entre los culturistas, puede tomarse de forma exógena, en forma de inyecciones intramusculares, para mejorar la condición física. Su uso conlleva un aumento de la masa muscular y de la fuerza. Mejora de la recuperación muscular, permitiendo sesiones de entrenamiento más largas e intensas. La sensación de bienestar y la mejora de la confianza en uno mismo también son efectos comunes.
Utilizada sola, la testosterona está disponible en unas 12 a 24 horas. A menudo se añade un éster para ralentizar su asimilación.
Existen cuatro tipos principales de ésteres de testosterona. Los clasificamos desde el éster con la vida media más larga hasta el que tiene la más corta.
l’Enantato, que es un éster largo, ralentiza la captación de testosterona hasta varios días o incluso varias semanas. Del orden de 1 a 3 semanas. Su ventaja es que genera efectos duraderos y sólidos de testosterona en el usuario. Puede utilizarse solo o en combinación con otro testo.
Le Cipionato cuya vida media es probablemente de 6 a 8 días.
Le Propionato que tiene una semivida de unos 2 a 3 días: se trata de una forma de testosterona de acción rápida. Por lo tanto, es especialmente apreciada al inicio de un tratamiento o como inicio de un ciclo de esteroides
Valoraciones
No hay valoraciones aún.